EL GOBIERNO PIDE AL PP "QUE DEJE DE MENTIR" SOBRE LA ECONOMÍA Y AFRONTE CON RESPONSABILIDAD LA REUNIÓN ZAPATERO-RAJOY
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, reclamó hoy al PP "que deje de mentir" sobre la situación de la economía española y sobre el alcance de las últimas medidas adoptadas, y que afronte con responsabilidad la reunión entre el presidente y Mariano Rajoy.
En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, Fernández de la Vega se mostró convencida de que esa reunión "se va a producir", a pesar de que sigue sin fecha y la falta de acuerdos entre los respectivos equipos económicos podría conducir a su aplazamiento indefinido.
Fernández de la Vega rechazó esa posibilidad y aseguró que la reunión está únicamente pendiente de que ambos "tengan hueco en la agenda".
Mientras, la vicepresidenta denunció que el PP está "jugando a un juego muy peligroso, poniendo permanentemente en cuestión la credibilidad y la confianza en el sistema productivo y en el sistema financiero".
Por respeto y por lealtad, no sólo al Gobierno sino, sobre todo, al conjunto de los empresarios y trabajadores, "sería bueno que el PP dejara ya de mentir" sobre las medidas adoptadas, que pretenden reactivar la economía y mejorar la vida de las familias.
Pidió por ello "calma y sosiego" a los dirigentes del PP, y "un poco más de responsabilidad" para que afronten esa reunión "no pensando en la cuenta de posibles resultados electorales sino en defensa de los intereses de España y de los españoles".
(SERVIMEDIA)
10 Oct 2008
S