EL GOBIERNO PIDE A MARRUECOS LA CELEBRACION DEL ENCUENTRO BILATERAL "CUANTO ANTES"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz del Gobierno, Pío Cabanillas, pidió hoy a las autoridades marroquíes la celebración del encuentro bilateral "cuanto antes", después de haberse sspendido el previsto para hoy por un problema de salud del secretario de Estado de Asuntos Exteriores del Reino alauita, Taieb Fassi-Fihri.
Cabanillas señaló en rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que con el problema de la inmigración hay que "evitar polémicas estériles" y subrayó el "carácter privilegiado" de las relaciones de nuestro país con Marruecos.
Según el portavoz gubernamental, la inmigración y las mafias son un "problema compartido y hay que ponerse de acuerdo en aquellasmedidas que hagan más sencilla la solución o la readecuación del mismo".
"Que nadie entienda que España no quiere el mayor grado de cooperación posible porque se equivocaría", dijo Cabanillas.
Sin embargo, añadió que "a nadie se le oculta el origen de esas pateras. Sabemos muy bien que existen una serie de actuaciones en las playas de Marruecos y allí hay que actuar", de igual manera que por parte marroquí, dijo, se entiende que también hay algún tipo de actuación a realizar en territorio español.
Cabanillas aseveró que "en la medida en que tengan algún tipo de información que compartir con nosotros, cuanto antes nos la proporcione, mejor para tomar actuaciones en ese sentido".
(SERVIMEDIA)
07 Sep 2001
R