EL GOBIERNO PIDE A MARKS&SPENCER QUE SALVAGUARDE EL MAYOR NUMERO DE EMPLEOS POSIBLE
- Jáuregui afirma que el silencio del Gobierno ante la empresa responde a una "política de derechas"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Juan Carlos Aparicio, aseguró hoy en el Congreso que el Gobierno le ha edido a Marks&Spencer que su proceso de despido de trabajadores en España se haga "respetando la legislación vigente, preservando el mayor empleo posible y mediante un procedimiento dialogado y ordenado".
Durante la sesión de control al Gobierno, Aparicio respondió al diputado socialista Ramón Jáuregui que muchos de los 786 trabajadores que Marks&Spencer tiene en España son "temporales", debido a que esta empresa abrió durante el pasado año algunos centros en nuestro país.
Por su parte, Jáuregui idió al ministro que dé una respuesta política a la empresa, como lo han hecho otros países europeos, entre los que citó Francia, Bélgica y Grecia, cuyos responsables han criticado los despidos masivos de la compañía británica, "comunicados a los empleados y a los gobiernos europeos a través de los medios de comunicación".
A juicio de Jáuregui, el silencio del Gobierno español evidencia una "política de derechas" y exigió al Ejecutivo que haga una reforma laboral en sentido inverso a la efectuada, "qu antepone los beneficios empresariales, en perjuicio del empleo".
Aparicio respondió al diputado socialista que hablando "a golpe de decibelios, por falta de argumentos, no se mejora la situación" de los trabajadores. "La política que usted defiende es la de quedar bien ante los medios de comunicación y no hacer nada más", afirmó Aparicio.
El ministro criticó la tesis de Jáuregui de potenciar el empleo por encima de los beneficios empresariales, por considerar que no se mantendrán los puestos de rabajo, ni se potenciará la creación de otros nuevos "en empresas con pérdidas".
(SERVIMEDIA)
18 Abr 2001
J