EL GOBIERNO PIDE A MALAB EL RETRASO DE LAS ELECCIONES ANTE LA FALTA DE GARANTIAS PARA UNOS COMICIOS LIMPIOS

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno pidió hoy a las autoridades de Guinea Ecuatorial el retraso de las elecciones generales convocadas para septiembre, por considerar que no se dan las necesarias condiciones de transparencia, libertad e igualdad de oportunidades para el ejercicio del voto.

A través de un comunicado difundido por la Oficina de Información Diplomática, el Ministerio de Asuntos Exteriores "lamena" que esas condiciones no estén garantizadas en el país africano y que ello haga imposible una postura favorable a la convocatoria de las elecciones por parte de la oposición al régimen de Teodoro Obiang.

Ante esa situación, el Gobierno español llama a una intensificación del diálogo entre las autoridades de Malabo y la oposición, "lo que podría hacer aconsejable un retraso de la consulta electoral, con objeto de dar tiempo al logro de acuerdos que garanticen unas elecciones limpias, como garantía má sólida de futuro", precisa la nota.

El Ejecutivo confía poder prestar su contribución a un proceso electoral que reciba el apoyo de todas las fuerzas de la oposición guineana, agrupadas en la Plataforma de Oposición Conjunta.

(SERVIMEDIA)
02 Ago 1993
JRN