EL GOBIERNO PIDE A LOS JUECES QUE PERMITA A AL KASSAR SALIR DE ESPAÑA PARA REALIZAR UNA MISION CONTRATERRORISTA
- El ciudadano sirio disfruta de libertad condicional en su casa de la Costa del Sol
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Audiencia Nacional estudia conceder permiso de salida de España al traficante de armas sirio Monzer Mohamed Al Kassar, de 47 años, que permanece en libertad condicional en la Costa del Sol, donde reside, para prestar un importante servicio al Estado español en materia de lucha contra el terrorismo, según informóhoy la Cadena Ser.
Dos funcionarios del Ministerio del Interior se han entrevistado con varios magistrados y fiscales que llevan distintos casos sobre el ciudadano árabe para comunicarles lo beneficioso que sería para el Estado español que no denegaran el permiso a Al Kassar.
Los emisarios de Interior explicaron a los jueces que el traficante realizaría una misión para el Gobierno español en materia de terrorismo, al tiempo que dieron garantías de que no escapará de la Justicia española, ya que etaría en todo momento controlado por los servicios secretos de nuestro país.
Los funcionarios visitaron en varias ocasiones al juez del caso, al teniente fiscal y al fiscal jefe para explicarles que la colaboración de Al Kassar sería de gran valor, dados sus contactos con los grupos terroristas islámicos y sus conocimientos sobre su infraestructura logística.
La solicitud de concesión del permiso de salida está asimismo respaldada por los abogados del ciudadano sirio, quienes han presentado ante a Audiencia Nacional un certificado médico de un hermano de Al Kassar que se encuentra enfermo, para que pueda así salir de España y visitarle.
Una de las salas de la Audiencia Nacional deberá pronunciarse en los próximos días sobre esta petición de permiso de salida del territorio nacional, después de que el fiscal informara a favor y el juez se opusiera a tal medida.
De la biografía de Al Kassar destaca la facilidad con la que ha entrado y salido por las fronteras, a pesar de haber sido detenid y condenado en el Reino Unido, Holanda o Italia, entre otros países. Esto, según algunas fuentes, indicaría que este traficante de armas y drogas ha realizado misiones para algunos servicios secretos a cambio de protección.
(SERVIMEDIA)
15 Ene 1994
A