Igualdad
El Gobierno pide a Feijóo que el PP siga en la lucha contra la violencia machista y "deje de tontear y hacerle el juego a las fuerzas antidemocráticas"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Ángela Rodriguez, pidió este jueves al futuro presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, que su partido siga luchando contra la violencia machista y "deje de tontear y hacerle el juego a las fuerzas antidemocráticas", en referencia velada a Vox.
Así se expresó en una comparecencia ante los medios en el Senado, tras concluir la Conferencia Sectorial de Igualdad que se celebró allí. "Hago un llamamiento al señor Núñez Feijóo porque sabemos cuál es su relato como presidente de Galicia, en donde hay una ley contra la violencia de género, que contempla hasta la violencia vicaria. La lucha contra la violencia machista necesita al PP. Es necesario que deje de tontear y hacerle el juego a las fuerzas antidemocráticas", proclamó Rodríguez.
En este sentido, comentó que "sabemos que hay muchas mujeres que han votado al PP y saben que la violencia de género es un problema y hay que luchar contra ella" y que desde el Ministerio de Igualdad se apoyará a las consejeras del PP en ejecutivos que gobiernan con el apoyo de Vox.
La secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género criticó "la banalización y la normalización que se está haciendo" y mostró su preocupación por estas conductas porque "esos discursos salen por la tele y lo ven los niños, los adolescentes y los maltratadores que buscan justificación para seguir con sus conductas" produciendo un daño importante a la sociedad y poniendo en peligro la vida de las mujeres.
Preguntada por el caso de la mujer de Valencia que ha aguantado 50 años de malos tratos infringidos por su marido, Rodríguez dijo que "se nos rompe el corazón conocer este caso. Nos tiene que que hacer reflexionar como país. Si no encontró ninguna puerta en la instituciones donde agarrarse y poder salir del horror que vivía es que algo hemos hecho rematadamente mal".
Por último, recordó que hoy se celebra el día de la visibilidad trans y defendió que la ley de las personas trans sea aprobada cuanto antes para que "dejen de ser consideradas enfermas. No puede pasar más tiempo sin que se apruebe la ley".
(SERVIMEDIA)
31 Mar 2022
MAN/gja