EL GOBIERNO PIDE CONTENCIÓN DE PRECIOS A AGRICULTORES Y DISTRIBUIDORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de Agricultura, Josep Puxeu, pidió hoy a agricultores y distribuidores que eviten el encarecimiento de las frutas que compran los consumidores.
Puxeu hizo estas declaraciones al cerrar en Madrid la campaña de promoción de fruta de verano que se ha desarrollado este mes de agosto, organizada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en colaboración con la Confederación de Cooperativas Agrarias de España (CCAE).
El secretario general de Agricultura dijo que considera lógico que los agricultores se quejen del desfase que existe entre el precio al que venden sus productos y lo que finalmente pagan los consumidores.
Por otra parte, Puxeu anunció una próxima reunión con hosteleros y restauradores para abordar la bajada de ventas de vino en esos establecimientos. Puxeu pidió que "no se piense en el carnet por puntos como culpable" y se reconociese que el problema está en los márgenes de producción y distribución.
En cuanto a la campaña de promoción de fruta, que recorrió 24 ciudades españolas y repartió un millón de folletos explicativos, Puxeu se mostró "muy satisfecho" con su marcha y resultado.
Su objetivo fue estimular la compra de fruta de verano e informar al consumidor sobre las ventajas y las diferentes formas de consumir este producto, aprovechando las buenas cosechas.
Por su parte, el subdirector general de CCAE, Agustín Herrero, explicó que, a pesar de que el consumo de fruta en España no es malo, "se puede consumir más" y que, siendo un gran país productor, "debemos invitar a la gente a consumir un producto sano y nuestro".
(SERVIMEDIA)
29 Ago 2006
V