EL GOBIERNO PIDE AL CONSEJO DE ESTADO QUE PROPONGA UNA COMPOSICION DEL SENADO Y SUS FUNCIONES - El Gobierno no sugiere posibilidades y deja en manos del Consejo de Estado la plasmación de las cuatro reformas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno enviará mañana al Consejo de Estado una petición de informe sobre la reforma constitucional en la que no sugiere ninguna posibilidad y pide a este órgano consultivo que proponga la forma de plasmar cada una de esas modificaciones.
El texto, al que tuvo acceso Servimedia, tiene 39 páginas, y en ellas el Ejecutivo expone los motivos de estas modificaciones y requiere del Consejo de Estado una serie de pronunciamientos concretos.
Por ejemplo, en la reforma del Senado, el Gobierno pide al Consejo de Estado que se pronuncie sobre "las funciones que debe ejercer el Senado como Cámara de representación terrritorial" y también sobre "la composición más adecuada para ejercer esas funciones y expresar la representación de los intereses territoriales".
El Gobierno reclama también al Consejo de Estado que determine el artículo constitucional más adecuado para incluir la denominación de las comunidades y las ciudades autónomas, sin sugerir posibilidad alguna a priori.
Solicita también el criterio por el que se debería ordenar esa enumeración y las consecuencias que se podrían derivar de esa inclusión para otros preceptos constitucionales.
En el caso de la igualdad de hombre y mujer en la sucesión a la Jefatura del Estado, el Gobierno pide que se determine la fórmula más adecuada para hacerlo, preservando los derechos del actual Príncipe de Asturias.
(SEGUIRA AMPLIACION)
(SERVIMEDIA)
03 Mar 2005
CLC