EL GOBIERNO PIDE AYUDA A LA OTAN PORQUE LA FRAGATA ESPAÑOLA TARDARÁ EN LLEGAR "DE 24 A 36 HORAS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Defensa ha pedido ayuda a la OTAN para que sus efectivos acudan "lo más cerca posible" del pesquero español que permanece secuestrado en la costa de Somalia por un grupo de piratas y averigüen la localización exacta de la embarcación, así como el número y la identidad de los secuestradores.
Así lo aseguró el secretario general de Política de Defensa, Luis Cuesta, durante una conversación informal con periodistas antes de que la ministra, Carme Chacón, presentara un libro sobre la transición militar.
El Ejecutivo ha dado orden inmediata a la fragata F-104 "Méndez Núñez", que estaba de maniobras en el mar Rojo, para que se desplace urgentemente a la costa de Somalia con una misión "asistencial" y "disuasoria".
Sin embargo, la fragata tardará en llegar "de 24 a 36 horas", por lo que el Gobierno español ha recurrido a la OTAN para acelerar la búsqueda de una solución.
Asimismo, el Gobierno tiene comprobado que el barco español faenaba en aguas internacionales y cree que las razones del secuestro son "puramente económicas".
(SERVIMEDIA)
21 Abr 2008
F