EL GOBIERNO SE PERSONARA EN TODOS LOS PROCESOS DE MALOS TRATOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La delegada especial del Gobierno para la Violencia de Género, Encarnación Orozco, anunció hoy que está poniendo en marcha medidas para personarse en todos los procedimientos por malos tratos.
Orozco hizo estas declaraciones tras mantener en el Instituto de la Mujer cinco minutos de silencio por la muerte de la última víctima de la violencia de género en Gran Canaria.
La delegada afirmó que el objetivo de estas concentraciones es manifestar el "absoluto rechazo" a la violencia que se produce en el ámbito de la relaciones afectivas, donde las víctimas se encuentran en una mayor indefensión y en una situación sociocultural que manifiesta una "conducta machista intolerable en una sociedad del siglo XXI".
"Queremos manifestarles a las víctimas y a sus familiares nuestra más absoluta solidaridad, decirles que para el Gobierno son su primera prioridad y que tienen detrás a toda la sociedad", añadió.
La delegada especial del Gobierno para la Violencia de Género manifestó que se está elaborando un Plan Nacional de Sensibilización que tendrá como objetivo que "estas mujeres sepan que estarán protegidas y atendidas en todo momento".
Además, Orozco aseguró que cada día son más las mujeres que acceden a servicios, como la teleasistencia. "Existen protocolos firmados con el Consejo de la Abogacía, con el Consejo General del Poder Judicial, con el Ministerio Fiscal y con el Ministerio del Interior para que informen de la existencia de este servicio, de tal forma que se produzca la mayor cobertura y en el menor tiempo posible", concluyó.
(SERVIMEDIA)
21 Abr 2005
J