EL GOBIERNO SE PERSONARÁ EN EL "CASO GÜRTEL"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno, a través de la Abogacía del Estado, se personará como acusación en la investigación sobre la trama de corrupción del "caso Gürtel", según afirmaron hoy fuentes del Ministerio de Justicia.
Las fuentes consultadas confirmaron que el departamento dirigido por Francisco Caamaño ha dado instrucciones a la Abogacía del Estado para que prepare su personación en la causa que investiga la trama de corrupción liderada por el empresario Francisco Correa y que afecta a varios miembros del PP.
La decisión de personarse en la causa tiene su origen en los delitos contra la Hacienda Pública presuntamente cometidos por varios de los implicados en la trama. Se trata de defender los intereses del Estado y "de todos los españoles".
La Abogacía del Estado deberá ahora determinar si hace efectiva su personación ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) o si espera a que el Tribunal Supremo admita la causa para personarse directamente ante el Alto Tribunal.
El instructor del caso en el TSJM, el juez Antonio Pedreira, pidió ayer al Tribunal Supremo que se haga cargo de la investigación al concluir que existen suficientes indicios de responsabilidad penal contra el senador y tesorero del PP, Luis Bárcenas, el diputado popular Jesús Merino y el eurodiputado en funciones Gerardo Galeote, todos ellos aforados nacionales, una condición que implica que sólo el Alto Tribunal puede abrir una investigación contra ellos.
(SERVIMEDIA)
16 Jun 2009
CAA