EL GOBIERNO PEDIRA A PIQUE QUE MEDIE EN LA CRISIS DE FERTIBERIA

MADRID
SERVIMEDIA

Todos los grupos políticos del Parlamento han aprobado por unanimdad una proposición no de ley en la que se pide al Gobierno que haga intervenir al ministro de Industria, Josep Piqué, en las negociaciones entre el grupo de fertilizantes Fertiberia y Gas Natural para renegociar el actual contrato de suministro de gas.

Según ha informado el sindicato del sector químico de CCOO, la resolución de la Cámara facilitará a Piqué instrumentalizar fórmulas para darle una solución definitiva a la situación de la empresa.

Tanto los sindicatos como otras fuerzas políticas e Castilla-La Mancha, en donde está instalada la empresa, habían solicitado una mediación del Gobierno para permitir que se le dé una salida airosa a la empresa, en forma de una tarifa blanda en el gas que necesita para su actividad, similar a la que ahora tiene y fue pactada con mediación estatal.

La inicitiva emprendida en el Parlamento coincide con la medida adoptada por el presidente de Castilla-La Mancha, José Bono, al enviar una carta al ministro Piqué en la que le solicita que cumpla sus comproisos de negociar el futuro de Fertiberia, sobre la que pende un expediente de regulación de empleo a 500 puestos de trabajo, 229 de ellos en Puertollano.

En su misiva, Bono aprovecha para reprochar a Piqué que no atienda a sus llamadas y le dice que si "su tardanza en contestar no es razonable", lo es menos aún la respuesta telefónica de su secretaria para indicar que Piqué no atendería al presidente de Castilla-La Mancha por la actitud que mantiene el PSOE hacia su persona.

(SERVIMEDIA)
19 Mar 1999
G