EL GOBIERNO PEDIRÁ A LAS PETROLERAS QUE REBAJEN EL PRECIO DEL CARBURANTE A LOS PESCADORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno se comprometió hoy, ante la Federación Nacional de Cofradías, a reunirse con las empresas suministradoras de petróleo para intentar buscar fórmulas que permitan rebajar sus márgenes comerciales con la consiguiente rebaja de costes para los pescadores.
Así lo explicó hoy el secretario general del Mar, Juan Carlos Martín Fragueiro, tras la reunión mantenida por la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, con los máximos representantes de las cofradías.
Este encuentro entre los pescadores y la ministra se produjo ante la difícil situación que atraviesa el sector pesquero como consecuencia de los incrementos del combustible.
"Se trata de buscar fórmulas que permitan reducir los costes de los pescadores, a través de rebajas en su factura energética, o de incrementar el valor de sus producciones porque las subvenciones directas no son compatibles con la normativa de la UE, explicó Martín Fragueiro.
El Ministerio se ha comprometido también a realizar un control exhaustivo de las importaciones de carácter ilegal y a impulsar la mejora de la competitividad del sector pesquero.
(SERVIMEDIA)
26 Mayo 2008
S