GOBIERNO. "PASTOR PARTE CON LA VENTAJA DE SUSTITUIR A VILLALOBOS", SEGUN EL PRESIDENTE DE LA FADSP

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP), Marciano Sánchez-Bayle, cree que la nueva ministra de Sanidad y Consumo, Ana Pastor, parte con la gran ventaja de sustituir en el cargo a Celia Villalobos, y "tendría grandes dificultades ara hacerlo peor".

En declaraciones a Servimedia, Sánchez-Bayle aplaudió que Ana Pastor pertenezca al sector y tenga cierta experiencia en gestión sanitaria, aunque agregó que ha estado implicada en la "política privatizadora y de desregulación del sistema" respaldada por José Manuel Romay Beccaría.

Sin embargo, la FADSP considera que, una vez transferidas las competencias en materia de gestión sanitaria a las comunidades autónomas, la nueva ministra no tendrá capacidad de decidir sobre las forma de gestión de los centros sanitarios.

Entre las prioridades que la ministra debe afrontar de inmediato, a juicio de Sánchez-Bayle, destacan la elaboración de un proyecto de Ley de Coordinación del Sistema Nacional de Salud, pactado con las comunidades autónomas, la contención del gasto en farmacia, la planificación de la Salud Pública y la reordenación de las profesiones sanitarias.

(SERVIMEDIA)
10 Jul 2002
EBJ