AFGANISTÁN

EL GOBIERNO PAGA CUATRO AÑOS DESPUÉS LA INDEMNIZACIÓN DE UN SOLDADO QUE MURIÓ EN EL ACCIDENTE DEL COUGAR

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministro autorizó hoy el pago de la indemnización correspondiente a los familiares de uno de los soldados que falleció junto con otros 16 militares en el accidente del helicóptero Cougar en agosto de 2004.

El Ejecutivo autorizó la aplicación del Fondo de Contingencia, por importe de 152.187,67 euros, para financiar el pago de la indemnización por fallecimiento del soldado integrante de la fuerza desplegada en Afganistán (ISAF), Jesús Casal, según confirmaron a Servimedia fuentes del Ministerio de Defensa.

Se trata del cumplimiento del Real Decreto Ley de 2004 sobre indemnizaciones a los participantes en operaciones internacionales de paz y seguridad.

Esta indemnización quedaba pendiente desde hace cuatro años porque "había un problema familiar" sobre quién recibiría el montante de la indemnización por la muerte del soldado en acto de servicio, señalaron dichas fuentes.

El 16 de agosto de 2005 un helicóptero "Cougar" de las Fuerzas Armadas se desplomó contra el suelo en una localidad afgana cercana a Herat causando la muerte de 17 militares españoles.

(SERVIMEDIA)
14 Mayo 2009
J