EL GOBIERNO PACTA CON CiU ELEVAR LAS APORTACIONES A PLANES DE PENSIONES UN 25%, HASTA LOS 10.000 Y 12.000 EUROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno y CiU cerraron hoy un acuerdo para sacar adelante la reforma fiscal del Ejecutivo que incluye elevar un 25% las aportaciones a los planes de pensiones, así como adelantar a 2008 la rebaja del Impuesto de Sociedades.
Este acuerdo se produjo en una reunión entre los portavoces de Economía y Hacienda de CiU y del PSOE y la secretaria general de Hacienda, María Dolores Beato.
De este modo, el Gobierno ha aceptado aumentar hasta los 10.000 euros las aportaciones máximas a planes de pensiones sujetas a deducción para los menores de 50 años, mientras que en el caso de los mayores de esa edad quedará fijado en los 12.000 euros.
En el texto inicial del Gobierno, el límite quedaba fijado en los 8.000 euros para los menores de 50 años y en 10.000 para los mayores de 50 años, lo que supone un aumento del 25%.
No obstante, esta modificaciones quedan sujetas a la aprobación por parte de la ponencia del texto y, el visto bueno que tendrá que darle mañana la Comisión de Economía y Hacienda del Congreso.
El segundo acuerdo alcanzando en la reunión de hoy es la reducción del Impuesto de Sociedades para las grandes empresas del 35% al 30% en dos años, frente a los cinco iniciales.
A partir de enero de 2008 las grandes empresas verán reducidos sus impuestos hasta el 30%, tras tributar en 2007 un 32,5%.
Asimismo, el acuerdo comprende mantener el actual sistema de deducciones en I+D+i para que en 2011 el Gobierno haga un estudio sobre la eficacia de las diferentes ayudas y adecuarlas a las necesidades de la economía.
FAMILIA Y DISCAPACIDAD
Respecto a las ayudas a la familia, Economía ha aceptado la propuesta de CiU para incrementar el mínimo por descendiente de 0 a 3 años de 1.400 a 2.200 euros, la exención de las rentas en especies de los vales de guardería y ayudas fiscales a las personas con discapacidad.
En el caso de las personas con discapacidad, el Gobierno tiene previsto aumentar el límite de rentas de 2 a 3 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), antiguo SMI, que está fijado en 383,2 euros.
Asimismo, los trabajadores autónomos discapacitados se beneficiarán de una deducción por los rendimientos de las actividades económicas.
(SERVIMEDIA)
07 Jun 2006
P