EL GOBIERNO OTORGA PENSIONES EXCEPCIONALES A LAS PAREJAS DE SENDOSMILITARES MUERTOS EN EL YAK-42 Y EN EL "COUGAR"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno ha concedido sendas pensiones excepcionales a las parejas de dos militares fallecidos en operaciones internacionales de paz.
Se trata de María Milagros Ordóñez, la compañera del teniente coronel José Ramón Solar Ferro, fallecido el 26 de mayo de 2003 en el accidente del Yak-42, que en su momento no había presentado documentación acreditativa de la convivencia. El Ejecutivo le ha otorgado una pensión anual de 28.632,52 euros, con efecto desde el 1 de junio de 2003.
La segunda beneficiaria es Alejandra Selas, pareja del soldado Diego González Blanco, fallecido el 16 de agosto de 2005 en el accidente de un helicóptero "Cougar" en Afganistán. Percibirá una pensión anual de 20.798,56 euros, con efectos desde el 1 de septiembre de 2005.
El reconocimiento de estas pensiones, aprobadas por Acuerdo del Consejo de Ministros el pasado 8 de septiembre, ha sido incluido en el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2007, presentado hoy en el Congreso de los Diputados por el vicepresidente segundo y ministro de Economía y Hacienda Pedro Solbes.
En los presupuestos para el próximo ejercicio también se prevén indemnizaciones por fallecimiento o por lesiones de gran invalidez para otros casos de militares participantes en misiones de paz.
Las indemnizaciones aprobadas por fallecimiento corresponden a los familiares del cabo primero Juan Antonio del Pino Díaz, fallecido el 13 de marzo de 1991 en Abu Dabi; del brigada Antonio Pérez Patón, fallecido el 28 de noviembre de 1998 en Madrid, dos meses después de sufrir un infarto en Bosnia; del brigada Antonio Rodríguez Ramos, fallecido por accidente de arma de fuego el 27 de abril de 2000 en Kosovo; y del cabo Leandro Antonio Rois Pérez, fallecido en el Golfo de Adén el 19 de junio de 2002 cuando participaba en la Operación 'Libertad Duradera'.
Asimismo, se han concedido indemnizaciones por gran invalidez, al brigada Antonio del Aguila Muñoz, que sufrió un infarto en Kosovo en abril de 2001; al soldado Antonio Hierro Fernández, que sufrió un accidente en Bosnia-Herzegovina el 2 de mayo de 2001; y al soldado Juan José López García, implicado en un accidente de tráfico en Bosnia en 1995 y al que le fue declarada la gran invalidez en junta médico-pericial el 6 de julio de 2005.
(SERVIMEDIA)
26 Sep 2006
MML