EL GOBIERNO ORDENO A LA GUARDIA CIVIL UN "RIGUROSO CONTROL" EN EL GASTO DE COMBUSTIBLE Y PROHIBIO EXCESOS PRESUPUESTARIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno ordenó a la Dirección General de la Guardia Civil un "riguroso control" sobre el gasto de combustible por parte de sus efectivos en actos de servicio. Asimismo, prohibió expresamente sobrepaar "en ningún caso" los créditos inicialmente asignados para sufragar el coste de carburante, "salvo instrucción expresa", según se señala en una respuesta parlamentaria al PSOE.
A propósito de esta instrucción, el diputado socialista Miguel Angel Heredia solicitó hoy al Gobierno información de las previsiones de gasto de combustible para la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía en las distintas comunidades autónomas, desglosadas por provincias, así como información comparativa sobre el gasto roducido en 1995 y 1996.
El diputado manifestó su preocupación ante las variaciones que sufrieron en ejercicios anteriores algunas partidas presupuestarias destinadas a este gasto. En la respuesta del Gobierno se cita como ejemplo la asignación en 1996 para la Guardia Civil de 1.821 millones de pesetas para combustible, mientras que ese año se cerró con un consumo de 2.723 millones.
(SERVIMEDIA)
19 Jun 1997
L