EL GOBIERNO ORDENA RETIRAR TODOS LOS CENICEROS DE LOS ORGANISMOS PÚBLICOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno ha ordenado retirar de los centros de trabajo de las Administración General del Estado y de sus organismos públicos "los ceniceros y todos los objetos destinados a facilitar el consumo de tabaco".
Así se recoge en una resolución firmada por el secretario general para la Administración Pública, Francisco Javier Velázquez, en la que se pide, además, que se informe "a todo el personal" sobre la entrada en vigor de la ley, del contenido de esta misma resolución y de la prohibición total de fumar.
Además, se deben colocar "en lugar visible" en todas las entradas a los centros de trabajo carteles que avisen sobre la prohibición de consumir tabaco en los mismos.
Los encargados de hacer cumplir esta resolución serán los responsables de los servicios comunes de los distintos centros de trabajo.
Estas personas deberán vigilar el cumplimiento de la ley y advertir al personal ajeno al centro de trabajo que se encuentre en el mismo fumando de la prohibición de hacerlo, según ordena la resolución, que hoy publica el Boletín Oficial del Estado (BOE).
(SERVIMEDIA)
29 Dic 2005
J