EL GOBIERNO SE OPONDRA A QUE LAS EMPRESAS MEJOREN SUS RESULTADOS A BASE DE "EXPULSAR DEL MERCADO LABORAL A LOS MAYORES DE 55"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
En declaraciones a Radio España, Camps añadió que "nos oponemos a que acabe imponiéndose en nuestro país una cultura de que la persona de 52 años se tiene que expulsar del mercado laboral, simplemente por la edad que tiene".
Caps señaló que el criterio con el que trabaja el Gobierno es, por el contrario, que la jubilación a los 65 años debe ser un derecho y que quien quiera trabajar más alla de esa edad pueda hacerlo.
A este respecto, puntualizó que "la edad de jubilación se mantendrá donde está; pero creemos que también es bueno que los trabajadore de este país, voluntariamente, puedan decidir seguir trabajando desde los 65 años".
Además, Camps insistió en la idea del Ejecutivo de que debe acentuarse la proporcionalidd entre la pensión de jubilación percibida y la contribución realizada durante la vida laboral.
El secretario de Estado garantizó la solvencia del sistema público de pensiones. "Hay pensiones para rato y para tiempo. Las pensiones qeu se van a percibir dentro de 15, 20 ó 25 años están garantizadas, siempre que seamos lo suficientemente responsables por mantener nuestro sistema de Seguridad Social en el estado en el que se encuentra ahora, con un crecimiento ordenado y sin poner en riesgo, en modo alguo, el equilibrio económico-financiero del sistema".
(SERVIMEDIA)
03 Jun 2000
M