EL GOBIERNO OFRECE UNA SUBIDA DEL 6,86 POR CIENTO A LOS FUNCIONARIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Administración ha elevado al 6,86 porciento la subida salarial ofrecida a los sindicatos de funcionarios, incluyendo tanto el incremento retributivo como los fondos adicionales, según informaron hoy a Servimedia fuentes sindicales.
La oferta de la Administración es de una subida del 5 por ciento unida a unos fondos adicionales de 23.000 millones de pesetas, 8.000 millones más que la oferta inicial. De ese incremento, 400 millones corresponden al personal docente y el resto al sanitario.
Los sindicatos consideran que existen posibiliades de acuerdo tanto en materia salarial como en lo que respecta al plan de modernización que también están negociando la Administración, si bien rechazan las "prisas" del Gobierno por cerrar la negociación en el encuentro que mantendrán el próximo viernes.
La Administración quiere ultimar el acuerdo, a fin de introducir la correspondiente enmienda parlamentaria a los Prespuestos del Estado de 1992 antes de que venza el plazo para su remisión del Congreso al Senado, el próximo lunes.
OFICINAS DE INORMACION
Respecto al plan de modernización, los sindicatos han aceptado negociar tres de las trece nuevas propuestas presentadas por la Administración en la reunión que mantuvieron ayer con los sindicatos de funcionarios de UGT, CCOO, CSIF y ELA-STV.
Entre las propuestas aceptadas figura la puesta en marcha de oficinas de información para que los ciudadanos puedan resolver telefónicamente las dudas que tengan respecto a algún trámite burocrático.
Las oficinas estarían abiertas en horarios má amplios que los habituales en la Administración, a fin de poder atender a aquellas personas que tienen dificultades para realizar gestiones durante su jornada de trabajo.
Por otra parte, la Administración también quiere establecer estándares de productividad por organismos y departamentos, así como obligar a los funcionarios que atienden al público a llevar una identificación visible con su nombre y apellidos, para facilitar las reclamaciones.
A este respecto, los sindicatos mostraron su disposiión a adoptar medidas para controlar el rendimiento de los funcionarios y mejorar la atención personalizada a los ciudadanos, pero expresaron sus reticencias hacia las propuestas de la Administración.
(SERVIMEDIA)
23 Oct 1991
M