EL GOBIERNO OFRECE 2.519 PLAZAS DE EMPLEO EN 2001, CON UN CUPO RESERVADO PARA DISCAPACITADOS

- Anuncia una cercana convocatoria para plazas en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros aprobó hoy la oferta de empleo público para el año 2001, con un total de 2.519 las plazas, que se repartirán principalmente en las áreas con necesidades "más urgentes", como Instituciones Penitenciarias, Hacienda Pública, Seguridad Scial e Investigación. La oferta incluye un cupo de empleos reservados a personas con discapacidad.

El volumen de empleo público que se incorporará en 2001 es similar al del pasado ejercicio y se ajusta al límite de 25% de la tasa de reposición de efectivos por la que se rige la Admnistración.

Además, se establecen criterios sobre planificación de recursos humanos, provisión de puestos y movilidad, promoción interna, personal laboral, contratación de personal laboral en el extranjero, contrataciónlaboral fija en las entidades públicas empresariales y entes públicos, personal de carácter temporal, consolidación de empleo temporal y acceso al empleo de personas con minusvalía.

En cuanto a la contratación temporal, se mantiene el criterio de utilizar excepcionalmente este uso, previa autorización conjunta de los ministerios de Administraciones Públicas y Hacienda.

La oferta de empleo público se une a las 17.000 plazas para militares de tropa y marinería profesionales, encaminadas a la profesonalización de las Fuerzas Armadas. Además, próximamante, se prevé una oferta de empleo público específica para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

(SERVIMEDIA)
09 Feb 2001
C