EL GOBIERNO OFERTA 2.448 PLAZAS DE EMPLEO PUBLICO PARA EL 2002, UN 14% MENOS QUE EL AÑO NTERIOR

MADRID
SERVIMEDIA

El Consejo de Ministros aprobó hoy la Oferta de Empleo Público para el 2002, que supone la convocatoria de 2.448 nuevas plazas, un 14% menos que el ejercicio anterior, y de las que 1.787 corresponden a funcionarios y laborales, 284 a investigadores y personal de apoyo a la investigación, y 377 a Empresas y Entidades Públicas.

Según informó hoy el Gobierno, en la elaboración de la oferta han primado criterios como la racionalización de efectivos, primando a aqellos considerados como prioritarios, la estabilidad en el empleo, la promoción profesional y la excepcionalidad de la tasa de reposición del 25%.

La normativa aprobada contempla la consolidación de 2.403 empleos temporales y autoriza la contratación temporal de manera excepcional. Otra medida encaminada a reducir la temporalidad es la obligación de todos los Departamentos y Ministerios de convocar las plazas antes del 15 de junio y que la primera prueba sea realizada antes del 30 de diciembre.

Aimismo, se pretende impulsar la carrera y promoción profesional con la convocatoria de 1.438 plazas de promoción interna.

Las 2.448 plazas ofertadas para el 2002 suponen un 14% menos que el año anterior, debido fundamentalmente al traspaso de competencias realizado por la Administración a las comunidades autónomas.

El Gobierno mantiene la tasa de reposición del 25%, de la que están excluidos los sectores considerados prioritarios y servicios esenciales de la Administración, como son Educación, Curpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, bomberos, policía local, investigadores y su personal de apoyo, y administración de justicia.

(SERVIMEDIA)
15 Feb 2002
J