EL GOBIERNO NOMBRA DOS FISCALES DE SALA EMÉRITOS DEL SUPREMO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Justicia, Francisco Caamaño, aprobó hoy tres reales decretos por los que se nombran a varios fiscales en distintos puestos de responsabilidad.
En concreto, el Ejecutivo designó a José Ramón López-Fando Raynaud y a Jorge Sena Argüelles como fiscales de sala eméritos en el Tribunal Supremo. Además, Emilio Fernández Rodríguez fue designado fiscal jefe de la Fiscalía Provincial de León.
Respecto a los nombramientos de José Ramón López-Fando Raynaud y Jorge Sena Argüelles, el Gobierno explicó que ha realizado estas designaciones "una vez finalizado el año judicial para el que fueron nombrados y debido al volumen de trabajo a desempeñar por los fiscales del Tribunal Supremo".
Asimismo, por lo que se refiere a Emilio Fernández Rodríguez, el Ejecutivo indicó que el nuevo fiscal jefe de la Fiscalía Provincial de León, donde ya ejercía actualmente, ingresó en la carrera fiscal el 30 de enero de 1984, siendo destinado a A Coruña hasta octubre de ese mismo año, en el que se trasladó a León.
(SERVIMEDIA)
10 Jul 2009
J