CORRUPCIÓN

EL GOBIERNO NO TIENE "NADA QUE DECIR SOBRE LAS RELACIONES PERSONALES" DEL MINISTRO BERMEJO

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno aseguró hoy, por boca de la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, que no tiene "nada que decir sobre las relaciones personales" del ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, y sobre sus actividades "privadas".

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros, Fernández de la Vega respondió así al ser preguntada por la exigencia de dimisión formulada por el PP contra Bermejo por coincidir con el juez Baltasar Garzón en una cacería mientras se conocían detalles de la investigación que instruye contra este partido.

Fernández de la Vega aseguró que el estado de ánimo del ministro es de "absoluta normalidad" y voluntad de trabajar en los planes emprendidos por su departamento.

Su reflexión se centró a continuación en el PP, al que advirtió de que "lanzar cortinas de humo y sospechas sobre otros" no sirve para afrontar las responsabilidades propias y en este caso "todo apunta en la misma dirección: que las responsabilidades están en el PP".

"Es ahí donde hay que dirigir las miradas y establecer las exigencias", dijo la vicepresidenta, porque la investigación del juez se abre por una denuncia procedente del propio PP y de la información conocida se concluye que los hechos conciernen "únicamente" a este partido.

El PP, denunció, en lugar de "explicarse" ante los ciudadanos ha optado por "enrocarse" y, en vez de colaborar con la Justicia, "atacarla". "Esa es su decisión y su responsabilidad", y lanzar acusaciones contra otros "no exime de la responsabilidad concreta que tiene cada uno".

"Agarrarse como a un clavo ardiendo a complots y conspiraciones", algo ya escuchado en el pasado, subrayó la vicepresidente, "no servirá para arreglar problemas internos" del PP ni lo que se investiga en la Audiencia Nacional. Por ello, dijo al PP que "la transparencia es el mejor antídoto contra cualquier conspiración real o inventada".

Fernández de la Vega aseguró que el Gobierno es "el primer interesado" en ver aclarado el asunto porque lo sigue con "verdadera y legítima preocupación" ante la "gravedad de los hechos" relatados en el auto.

Desea por ello que todo se aclare y que el PP pueda dedicarse a su función constitucional como principal partido de la oposición, que es servir a los ciudadanos y atender a sus problemas, por ejemplo en la Justicia.

En este punto, subrayó que el acuerdo entre el Gobierno y el PP "hay que seguir desarrollándolo" y ello exije que el PP despeje lo sucedido y, en su caso, asuma las responsabilidades que correspondan.

(SERVIMEDIA)
13 Feb 2009
R