Sesión de control
El Gobierno “no nota nada” la llegada de Feijóo a un PP que sigue haciendo “igual de mal” su oposición
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, sostuvo este miércoles que “de momento no se nota nada” la llegada a la Presidencia del Partido Popular de Alberto Núñez Feijóo, pues esta formación sigue “haciendo igual de mal que hasta la fecha” su labor de oposición.
En la sesión de control al Ejecutivo en el Congreso de los Diputados, el diputado del PP José Antonio Bermúdez de Castro preguntó a Bolaños si son “las crecientes divisiones en el seno del Gobierno el resultado del fracaso de su labor de coordinación” y se quejó de que el actual Consejo de Ministros sea el “más numeroso y caro de la democracia”.
Bolaños consideró “muy atrevida” la pregunta del PP sobre las “divisiones” teniendo en cuenta que este partido “lanza por la ventana a un líder porque denuncia un supuesto caso de corrupción de una presidenta autonómica”. “¿Quiere que hablemos de divisiones en gobiernos autonómicos? ¿Cuál es su modelo? ¿Castilla y León?”, inquirió.
“Sé que el lema de su próximo Congreso es ‘Lo haremos bien’. De momento no se nota nada. Lo siguen haciendo igual de mal que hasta la fecha”, reprochó Bolaños a Bermúdez de Castro, quien inmediatamente contestó al ministro que él no tiene “autoridad” para dar lecciones al PP. “Para dar lecciones lo primero que hay que dar es ejemplo y este Gobierno, en materia de cohesión y coherencia interna, ni lecciones ni ejemplo”, aseveró.
De tal manera, el diputado del PP aludió a que “no hay semana en la que no se produzca una fractura dentro del Gobierno”. Con respecto al Sahara, le recordó que “hoy mismo han vuelto a mantener” desde el PSOE y Unidas Podemos “posiciones incompatibles entre sí”, algo que también “está ocurriendo con las medidas por la invasión de Rusia a Ucrania”, en las que “Pedro Sánchez ha tenido más apoyos del PP que de la mitad de su propio Gobierno”.
Bermúdez de Castro denunció la falta en el Ejecutivo de “un proyecto común para España” y consideró que “la diferencia” es que “España avanza” cuando gobierna el PP y que “retrocede” cuando lo hacen los socialistas. Ante los aplausos que recibió esta aseveración, Bolaños recomendó al diputado del PP tener cuidado porque “de los aplausos con pasión a lanzarle por la ventana hay cinco minutos” en su partido.
Según el ministro de la Presidencia, la diferencia entre el PP y el PSOE estriba en que el primero es “sinónimo de inestabilidad” y practica una “oposición tóxica y de tierra quemada” mientras que el segundo da “estabilidad” desde el Gobierno. “Lo peor no es que estén ustedes descabezados, es que están ustedes desnortados”, señaló Bolaños, antes de enfatizar que “España necesita una oposición que esté a la altura”.
(SERVIMEDIA)
30 Mar 2022
MFN/clc