EL GOBIERNO NO MODIFICARA SU POLITICA ECONOMICA

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno "no modificará" su política económica en los próximos meses, a pesar de la incertidumbre provocada por los atentados terroristas en Estados Unidos y los preparativos de guerra del Gobierno de George Bush.

Según el secretario general del PP, Javier Arenas, el informe expuesto esa mañana en el Comité Ejecutivo Nacional por el vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía, Rodrigo Rato, indicó que no será necesario variar los criterios financieros del Ejecutivo, dada la "buena marcha" de la economía española y su crecimiento "muy por encima" del resto de los países de la Unión Europea.

Rato argumentó durante casi media hora que, aunque es pronto para extraer conclusiones definitivas, el Gobierno considera que no hay motivos aparentes para adoptar nuevas decisionestras los atentados de Estados Unidos ni para introducir partidas especiales en los Presupuestos Generales del Estado.

Así, el Ejecutivo pretende "tener las cuentas saneadas y llegar al equilibrio presupuestario" a final de año. No obstante, aseguró que hay que permanecer atentos al estado del mercado de capitales; al crecimiento económico de Estados Unidos, Japón y UE; al impacto sobre materias primas como el precio del petroleo; y a la orientación de los tipos de interés en un futuro.

Otro "datoimportante" para el ministro de Economía es la evolución que siga la Bolsa de Nueva York durante toda esta semana, que puede marcar la pauta a seguir por el resto de las Bolsas del mundo.

(SERVIMEDIA)
17 Sep 2001
PAI