EL GOBIERNO NO HA ESTIMADO TODAVÍA EL COSTE DEL NUEVO SISTEMA DE FINANCIACIÓN AUTONÓMICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Estado de Hacienda y Presupuestos, Carlos Ocaña, reconoció hoy que el Gobierno no ha estimado todavía el coste del nuevo sistema de financiación autonómica, puesto que "no está definido".
Tras su comparecencia ante la Comisión de Presupuestos del Congreso de los Diputados, Ocaña explicó que, a finales de este mes, en el marco del Consejo de Política Fiscal y Financiera, se dará el "pistoletazo de salida" a este proyecto.
El Gobierno se había fijado como fecha para la entrada en vigor del nuevo modelo de financiación el 1 de enero de 2008, un plazo que, a día de hoy, mantiene.
Pese a la cercanía de los plazos, Ocaña indicó que, "puesto que el modelo no está todavía definido", no se conoce el coste de esta reforma.
"El elemento fundamental de este modelo es la responsabilidad en el gasto", indicó el secretario de Estado, quien añadió que en ningún caso "tendrá coste cero".
No obstante, Ocaña quiso dejar claro que el Gobierno quiere una reforma "pactada multilateralmente y no predefinida" para lo cual "evaluará con cuidado" el coste de la misma.
(SERVIMEDIA)
21 Mar 2006
F