Gobierno
El Gobierno no se esperaba el rechazo de Junts al 'techo de gasto'
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno reconoció este martes que le pilló por sorpresa el voto contrario de Junts a la senda de estabilidad presupuestaria y de deuda pública para el período 2025-2027, el trámite previo antes de aprobar y llevar a esta Cámara los Presupuestos Generales del Estado, que deberán ser presentados con la senda vigente, más restrictiva.
Así lo reconoció la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en unas declaraciones realizadas en el patio del Congreso de los Diputados. “No, sinceramente, no sabíamos el sentido de su voto”, dijo Montero.
Sin embargo y desde el Gobierno ‘quitaron hierro’ al voto en contra de Junts y ‘cargaron’ contra el PP, quien también acompañó a los independentistas en el sentido de su voto.
Montero dijo no comprender el voto en contra del PP porque, al final, sus Gobiernos “son quienes más se benefician”. “Son los que iban a disfrutar de un mayor margen de gasto porque la senda que traíamos hoy hacía que las comunidades autónomas y ayuntamientos no tuvieran que hacer ningún esfuerzo en los próximos cuatro años en relación con la bajada del déficit”.
La vicepresidenta aseguró que todo responde a una “pataleta del PP, de acoso y derribo” de las políticas del Gobierno porque, “como dijo el señor Feijóo la semana pasada, el único objetivo del PP es derribar a Sánchez”, señaló.
(SERVIMEDIA)
23 Jul 2024
MGN/NVR/clc