EL GOBIERNO "NO ES PARTIDARIO" DE LA POSIBLE COMPRA DE GAZPROM EN REPSOL, AUNQUE ACLARA QUE POR AHORA "NO HAY NADA DE NADA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Terea Fernández de la Vega, sostuvo hoy que, "por lo que sabemos, no existe ninguna oferta" de la petrolera rusa Gazprom para hacerse con el 20% de Sacyr Vallehermoso en Repsol YPF. "No hay nada de nada".
En rueda de prensa, tras el Consejo de Ministros, De la Vega reconoció que, como "se puede imaginar, el Gobierno sigue cualquier operación que pueda afectar a empresas españolas", a pesar de que no tiene por costumbre "comentar operaciones empresariales que se producen entre empresas privadas".
En este caso, Repsol es una compañía privada, no así Gazprom, ligada al Gobierno ruso.
Por ello, y a pesar de que "nos movemos en el terreno de la especulación" y "el Gobierno no debe pronunciarse" sobre especulaciones, De la Vega dejó claro que el Ejecutivo español "no es partidario de que empresas estatales de otros países participen en empresas españolas privadas de sectores estratégicos", como es el de la energía.
Además, insistió en que, a día de hoy, "no hay nada de nada".
Por último, preguntada sobre la supuesta relación de esta operación con la opa lanzada por la italiana Enel sobre Endesa en 2007, De la Vega eludió hacer comentarios.
(SERVIMEDIA)
14 Nov 2008
S