EL GOBIERNO NIEGA HABER RETIRADO LA SUBVENCION LA FEDERACION DE MUJERES PROGRESISTAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno niega que le haya retirado la subvención que venía otorgando a la Federación de Mujeres Progresistas, tal y como había denunciado el PSOE, según una respuesta por escrito del Ejecutivo a la diputada socialista Amparo Rubiales.
Según dicha respuesta, a la que tuvo acceso Servimedia, en el presente año, dicha organización ha recibido en concepto de subvención, 93 millones de pesetas, 81,5 millones con cargo al 0,52 porciento del IRPF y 11,5 millones del régimen general.
Las especulaciones sobre la subvención de esta organización de carácter progresista se dispararon al raiz de una campaña patrocinada por la Federación en contra de la violencia de género, cuyo lema era "El amor no es la ostia".
El Ministerio de Trabajo señala, además, que dentro de sus facultades no entra la de actuar "como censor moral de las actividades que realizan las organizaciones sociales que reciben subvenciones".
En el caso concreo de la campaña citada, el Gobierno señala que no estaba subvencionada con cargo al 0,52 por ciento del IRPF, ni tampoco con cargo al régimen general. Además la Federación de Mujeres Pregresista no ha solicitado ninguna modificación del programa en ese sentido, ni pidió ayudas para esa campaña con cargo a ese porcentaje del Impuesto sobre la Renta.
Además, los datos facilitados por el ministerio informan que en 1998 esta organización recibió una subvención de 91,1 millones de pesetas y en 1999 de 89,4millones de pesetas.
(SERVIMEDIA)
22 Nov 2000
SGR