Código Penal
El Gobierno niega que esté “valorando” reformar el delito de malversación y presume de combatir la corrupción
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno aseguró este martes que no está "valorando" una modificación del delito de malversación porque la reforma del Código Penal a la que se había comprometido es la presentada la semana pasada por PSOE y Unidas Podemos (UP) sobre el delito de sedición.
“No estamos valorando ninguna otra iniciativa”, sentenció la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.
“La modificación que el Gobierno ha amparado” sobre el Código Penal “tiene que ver” con la proposición registrada por los partidos que forman parte de la coalición, al margen de que este asunto es un tema que ahora entra en trámite parlamentario y del “respeto” debido a los partidos. Pero, reiteró, “la propuesta del Gobierno es esta”, insistió, aludiendo a la registrada por PSOE y UP.
“El Gobierno ha cumplido su compromiso”, que era el de “homologar” y hacer “compatible la tipificación” de este delito con la que existe en los países del entorno, y eso “eso es lo que ha quedado plasmado” en la proposición presentada.
Aprovechó el momento la portavoz para expresar el “orgullo” que siente el Gobierno por tener como "bandera” la lucha contra la corrupción y hacer en este ámbito un “ejercicio de transparencia”.
No obstante, y sin expresarlo con claridad, la ministra mantuvo la puerta abierta, como ya avanzó el presidente del Gobierno en una entrevista en este domingo, a que la modificación del delito de malversación se vea durante la tramitación parlamentaria si los partidos políticos lo presentan entre las enmiendas a la proposición de ley de reforma del delito de sedición.
(SERVIMEDIA)
15 Nov 2022
MML/clc/gja