CATALUÑA

EL GOBIERNO NIEGA QUE EL "BOOM" RESIDENCIAL EXTRANJERO Y LAS AEROLINEAS DE BAJO COSTE ESTEN DEBILITANDO EL SECTOR TURISTICO

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno negó hoy que el "importante" aumento de extranjeros que adquieren una vivienda en España para pasar sus vacaciones y la proliferación de líneas aéreas de bajo coste estén debilitando los ingresos del sector turístico español, tal y como defienden la mayoría de las empresas turísticas.

Así lo expresó hoy el director de la Oficina Económica del Gobierno, Miguel Sebastián, durante su participación en la III Conferencia Turística Internacional celebrada en Madrid y organizada por el "lobby" turístico Exceltur.

En opinión de Sebastián, el hecho de que los extranjeros adquieran vivienda en España, lejos de resultar negativo para el sector, "es positivo", puesto que aumenta la "fidelización" de los turistas y aporta una inyección extra de ingresos a algunos sectores.

Además, los datos que maneja el Gobierno muestran que, pese a que las pernoctaciones no están aumentando por este fenómeno, ya que los extranjeros y sus familiares se alojan en sus propias casas, hay otros sectores que se benefician de manera directa.

En concreto, el responsable de la Oficina Económica del Gobierno apuntó que sectores como la restauración, el ocio, el comercio, el sector de alquiler de automóviles o las tiendas muebles "se han visto beneficiadas por una demanda adicional" de los extranjeros.

En este sentido, Sebastián detalló que en los últimos nueve años los turistas han invertido en vivienda en España unos 100.000 millones de euros.

"De forma directa o indirecta, a corto o largo plazo todos los sectores se han visto beneficiados de las nuevas formas de turismo", insistió Sebastián.

Finalmente, Sebastián se mostró convencido de que lo "mejor" para el sector turístico español está por llegar, debido a que ha comenzado una senda de recuperación tras los ataques terroristas y el nuevo mercado que se abre tras la ampliación de la Unión Europea.

(SERVIMEDIA)
24 Ene 2006
F