EL GOBIERNO NAVARRO REALIZA UNA CAMPAÑA PARA QUE LOS CIUDADANOS HAGAN SUS COMPRAS NAVIDEÑAS DE FORMA RACIONAL

PAMPLONA
SERVIMEDIA

Bajo el lema "Comprar bien cuesta menos", el Departamento de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de Navarra ha puesto en marcha una campaña dirigida a todos los ciudadanos para que realicen sus compras navideñas de forma racional.

La campaña, difundida a través de 110.000 dípticos informativos y publicidad en prensa y radio contiene una serie de consejos generales, recomendaciones específicas sobre la compra de juguetes y los teléfonos de los organismos que trabajan en defensa de los consumidores y usuarios.

Entre las recomendaciones ofrecidas por el ejecutivo, destacan el llamamiento a realizar las compras de forma racional "procurando hacerlas de acuerdo con una lista confeccionada con el fin de evitar compras compulsivas y de no desequilibrar la economía familiar" y a anticipar las compras, "para evitar las prisas deúltima hora y la disminución de la rentabilidad del dinero del consumidor debido al aumento de los precios".

Asimismo, invita a comparar los precios de los mismos artículos en los diferentes establecimientos "ya que pueden existir diferencias notables".

Respecto a los juguetes, la campaña indica que "deben proporcionar diversión, pero también se deben valorar las posibilidades educativas como el desarrollo de la imaginación, creatividad y sociabilidad" e insiste en que no deben potenciar la agresvidad.

Tras recordar que los juguetes deben cumplir una serie de normas de seguridad apropiadas para cada edad, hace hincapié en los elevados precios que alcanzan este tipo de productos en el mercado y precisa que "no por ser el juguete más caro, el niño se va a divertir más".

Los 110.000 dípticos informativos se han distribuido directamente en los hogares, en las asociaciones de consumidores y en las oficinas municipales de información al consumidor.

(SERVIMEDIA)
23 Dic 1992
C