EL GOBIERNO NAVARRO Y LA ONCE ANALIZARON EL DESARROLLO DEL ACUERDO DE COLABORACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Bienestar Social, Deporte y Vivienda del Gobierno de Navarra, Ricardo de León, mantuvo hoy una reunión con directivos de la ONCE para analizar el desarrollo del acuerdo de colaboración firmado en abrl de 1990 y que tenía como objetivo la creación de unos 250 puestos de trabajo para minusválidos.
En el encuentro, que tuvo lugar en el Palacio de Navarra y se prolongó por espacio de dos horas, estuvieron presentes por parte de la ONCE el director del Servicio de Planes y Programas Especiales, Rafael de Lorenzo; el jefe de la Sección de Cooperación, César Palacios, y el director provincial, Fernando Postigo.
Los representantes de ambas partes indicaron que su colaboración tendrá como objetivo lapromoción de inversiones en proyectos empresariales viables, la creación de empleo de personas con minusvalía y las áreas de bienestar social, educación y cultura.
Todas estas materias están incluidas en el convenio firmado hace año y medio por el entonces presidente navarro, Gabriel Urralburu; el director general de la ONCE, Miguel Durán, y el anterior presidente de la Fundación ONCE, José Antonio Reyes Durán.
El acuerdo establecía la creación de cuatro centros de trabajo, dos para deficientes píquicos y otros tantos para físicos, que tendrían su sede en Pamplona y Tudela.
El Gobierno navarro se comprometía, además, a reservar un porcentaje de plazas para personas ciegas en las residencias geriátricas de Pamplona.
(SERVIMEDIA)
11 Feb 1992
E