EL GOBIERNO NAVARRO, DISPUESTO A APOYAR LA REFLOTACION DE LA CORPORACION ALIMENTARIA IBERICA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno de Navara está dispuesto a estudiar el preacuerdo alcanzado el pasado lunes entre los trabajadores de la empresa Pamplonica y el principal accionista de la Corporación Alimentaria Ibérica (CAI), Ramón Fiter, para relanzar el grupo, actualmente en situación de quiebra.
Representantes de los dos sindicatos mayoritarios en la empresa, UGT y CCOO entregaron hoy una copia del principio de acuerdo al consejero de Industria del Gobierno navarro, Angel Luis Rodríguez San Vicente, quien se comprometió a mantener contctos con la dirección de CAI, a fin de fijar las condiciones en las que podría llevarse a cabo el relanzamiento de la empresa.
El preacuerdo alcanzado entre Ramón Fiter y los trabajadores de Pamplonica exige la participación económica del Gobierno de Navarra y de la Generalitat de Cataluña, que deberían aportar 350 millones de pesetas cada uno. La dirección de CAI se compromete a relanzar el grupo mediante aportación de capital y los trabajadores de Pamplonica a retirar la solicitud de quiebra.
Sgún explicó hoy un portavoz de UGT en el comité de empresa de Pamplonica, "hay una fecha clave, que es a finales de mes, cuando el juez podría ratificar la quiebra y por eso, lo que tengamos que hacer, tiene que ser antes de esa fecha".
En opinión de los trabajadores, tanto el Ejecutivo navarro como el catalán se han mostrado "receptivos" y están estudiando las condiciones para relanzar la Corporación Alimentaria Ibérica.
(SERVIMEDIA)
08 Oct 1993
C