EL GOBIERNO NAVARRO CONSIDERA "ACEPTABLE" EL PROYECTO PRESENTADO POR ZAPATERO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno navarro, que preside Miguel Sanz, de Unión del Pueblo Navarro (UPN), considera "aceptable, aunque susceptible de enmiendas", el proyecto de Presupuestos del Estado presentado hoy en el Congreso por el Gobierno.
Así lo manifestó esta tarde en Pamplona el vicepresidente segundo del Gobierno navarro y consejero de Economía y Hacienda, Álvaro Miranda, confirmando las distancias abiertas por UPN con el Partido Popular ante el próximo debate presupuestario.
Miranda explicó que el proyecto de Presupuestos recoge tanto la cifra de inversión prevista en Navarra para el ejercicio del año próximo como el escenario de inversión para el periodo 2010-2012.
Apuntó también que el proyecto prevé unas inversiones de 197,2 millones de euros en Navarra durante el año 2009, un 0,63% del total nacional.
El Gobierno de Navarra destaca que el proyecto presupuestario prevé inversiones beneficiosas para la región en lo que se refiere al tren de alta velocidad y la conexión de la Autovía del Camino con Logroño, si bien el plazo para terminar esta última es el 2012 y UPN presentará una enmienda para adelantarlo al 2011.
Miranda señaló que "se trata de unos Presupuestos que no podemos decir que sean malos porque por fin recogen aspiraciones muy importantes para Navarra".
Añadió que, "desde el punto de vista de colaboración en momentos de crisis económica como los que estamos, por parte del Gobierno de Navarra no creemos que sea el momento de poner grandes inconvenientes" a la aprobación de las cuentas presentadas por el Gobierno de José Luis Rodrígue Zapatero.
Miranda subrayó que habla desde el punto de vista "del Gobierno de Navarra, no del conjunto de España", pero insistió en que, "desde nuestro punto de vista, es un Presupuesto aceptable, y así lo vamos a defender en los próximos días".
(SERVIMEDIA)
30 Sep 2008
M