EL GOBIERNO NAVARRO CONCEDE 7 MILLONES DE PESETAS A LAS ASOCIACIONES DE MINUSVALIDOS

PMPLONA
SERVIMEDIA

El Gobierno navarro acordó hoy conceder subvenciones que superan los siete millones de pesetas a la Coordinadora de Disminuídos Físicos de Navarra y a la Asociación de Minusválidos Físicos AMIMET, entidades que trabajan en el área de las minusvalías físicas.

El director del Instituto Navarro de Bienestar Social, Javier Beruete, firmó sendas resoluciones por las que concede a la Coordinadora de Disminuídos Físicos una subvención de 4.604.665 pesetas, que equivale a dos tercos de las ayudas correspondientes a 1992, y a la Asociación de Minusválidos Físicos AMIMET una subvención de 2.718.544 pesetas.

La Coordinadora de Disminuídos Físicos, con un número de socios fijado en 1090, tiene como fin primordial la integración social del minusválido y desarrolla diversas actividades como las de asistencia individualizada y familiar, gestión de bonotaxi, tarjetas de aparcamiento, vados, préstamos de sillas de ruedas, deporte, ocio y tiempo libre.

Por su parte, la Asociación AIMET recibirá una subvención de 1.684.310 pesetas por los mismos conceptos y otra de 1.034.234 pesetas, equivalente a los dos tercios de la subvención correspondiente a este año, por el centro ocupacional que mantiene.

El centro de la Asociación de Minusválidos Físicos trata de proporcionar una ocupación laboral a las personas afectadas por minusvalías que les impidan integrarse en una empresa ordinaria o en un centro especial de empleo. Las actividades de este centro ocupacional, en el que participan43 personas, son las de embalaje, encuadernación, guarnecido de calzado, embalaje de rodamientos y montaje de porteros automáticos.

Asimismo, ANIMET desarrolla diversas actividades culturales, deportivas, laborales, reivindicativas y de ocio, de las que se benefician unas mil personas.

(SERVIMEDIA)
23 Jul 1992
C