EL GOBIERNO NAVARRO ADMITE QUE EL TRAZADO DE LA AUTOVIA ES "PERFECTAMENTE MEJORABLE"

PAMPLONA
SERVIMEDIA

El consejero de Obras Públicas del Gobierno de Navarra, José Ignacio López Borderías, afirmó hoy ante una comisión parlamentaria que el trazado oficial de la atovía de Leizarán es "perfectamente mejorable", si bien aseguró que el Gobierno no negociará con la coordinadora Lurraldea para introducir cambios en el proyecto.

López Borderías negó tajantemente que hayan existido contactos con Lurraldea y detalló las modificaciones técnicas que, desde 1989, se han producido en la obra. El consejero precisó que se trata de cambios motivados por razones económicas, técnicas y medioambientales que no vulneran el proyecto aprobado por el Parlamento navarro.

El poravoz de Eusko Alkartasuna, Fermín Ciáurriz, criticó el estado de "confusión y duda" creado a raíz de las declaraciones del presidente Juan Cruz Alli sobre la autovía y señaló que, si es cierto que no se han producido contactos, habrá que concluir que la coordinadora miente.

Manuel López Mazuelas, del PSOE, destacó el carácter "emblemático" de la autovía y aseguró que la unidad democrática "es lo que más daño hace a los asesinos y a quienes les apoyan con coordinadoras pseudoecologistas".

Por su prte, el parlamentario de Herri Batasuna Floren Aoiz reiteró que la banda terrorista ETA "ya no está dentro del conflicto de la autovía" y aseguró que el momento actual es favorable para eliminar la conflictividad social derivada de este contencioso y llegar a una solución consensuada del trazado.

Tras reclamar el diálogo con los movimientos sociales de oposición al proyecto, Aoiz defendió que no se puede relacionar a la coordinadora Lurraldea con la banda armada, puesto que en el colectivo se integranpersonas contrarias a ella y a la violencia.

López Borderías respondió al portavoz "abertzale" que la organización terrorista todavía no ha dicho que esté fuera de este asunto, "a menos que usted sepa qué piensa la propia ETA".

(SERVIMEDIA)
01 Abr 1992
A