EL GOBIERNO NAVARRO ABRE UN EXPEDIENTE PARA CONOCER LAS CAUSAS QUE PRODUJERON LA COGIDA DE DOS NIÑOS POR VAQUILLAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno de Navarra ha abierto un expediente para conocer las causas de los accidentes sufridos por los niños Vanesa Moreno y Jesús Galego, en espectáculos taurinos celebrados en las localidades de Berriozar y Milagro (Navarra), respectivamente, en las que sufrieron heridas de diversa consideración, al ser cogidos por vaquillas.
El director general de Interior del Gobierno de Navarra, Alberto González, reconoció que en estas dos poblaciones se han incumplido la Ley de Espectáculo y el Reglamento de Espectáculos taurinos que prohiben la participación de menores de 16 años.
Alberto González aseguró que "vigilamos el cumplimiento e los requisitos, pero no llegamos a todos los pueblos. Allí donde va la Policía Foral y ve una irregularidad se puede denunciar".
El representante de la Administración foral reconoció que en estas dos localidades no estaba presente la Policía Foral y apuntó la gravedad de la ausencia de una ambulancia en Milagro.
"La reglamentación que regula el desarrollo de estos espectáculos tradicionales taurinos, está apuntando soluciones ", dijo, pero apeló a la responsabilidad de los padres y de las autordades locales, porque "en los pueblos se conocen los chavales que son menores".
Vanesa Moreno fue corneada por unas vaquillas durante las fiestas de Berriozar el pasado fin de semana, al parecer por el mal estado del vallado. Por su parte, el niño Jesús Gallego sufrió heridas graves cuando corría delante de las vaquillas en el encierro de Milagro.
(SERVIMEDIA)
08 Sep 1992
J