EL GOBIERNO DE NAVARRA SUBVENCIONA POR PRIMERA VEZ PRESTACIONES PRIVADAS DE SERVICIOS SOCIALES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno de Navarra subvencionará este año por vez primera inversiones y actividades de la iniciativa privada en servicios socales, según sendas órdenes forales el consejero de Bienestar Social, Deporte y Vivienda, Ricardo de León Egüés.
Las ayudas para inversiones tendrán como objeto facilitar la construcción, remodelación y equipamiento de centros o instalaciones de tercera edad, infancia, juventud, minusválidos, reinserción social y mujer.
Los criterios de valoración son la incidencia social de la inversión en la localidad o comarca, el grado de utilización previsto, la supresión de barreras físicas o sensoriales, laviabilidad de la inversión y las contraprestaciones ofertadas al Gobierno de Navarra, entre otros.
Las solicitudes para este tipo de subvenciones pueden presentarse a lo largo de 1992. Por el contrario, las ayudas para el funcionamiento, equipamientos menores y fomento de actividades deben pedirse antes del próximo 25 de mayo.
Podrán ir dirigidas a los mismos colectivos citados anteriormente, así como a familias y comunidades, y podrán ser empleadas tanto en la realización de programas específico, actividades recreativas y formativas como en la adquisición de material y en gastos de funcionamiento o mantenimiento.
(SERVIMEDIA)
08 Mayo 1992
A