EL GOBIERNO DE NAVARRA CONFIRMA QUE EL INCENDIO DE LA FERRETERÍA DE BARAÑAÍN HA SIDO PROVOCADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El incendio esta madrugada en Barañaín (Navarra) de una ferretería propiedad de un concejal de UPN en el ayuntamiento de esta localidad ha sido provocado, según confirmaron a Servimedia fuentes del Gobierno foral.
Según estas fuentes, la ferretería era un negocio familiar del edil José Antonio Mendive y del mismo vivían cinco familias, y el incendio les ha dejado "en la ruina".
Asimismo, desde el Ejecutivo foral añadió que se están investigando las causas del incendio y que, por el momento, no se conoce quién o quiénes han provocado este incendio.
En este sentido, la primera noticia sobre este incidente se tuvo a las 4,50, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que se encontraba ardiendo el comercio del concejal de UPN, que está situado en la confluencia de la Avenida Central y la calle San Esteban.
El incendio, según la Delegación de Gobierno, provocó el desalojo de 56 viviendas y del bloque número 11 de la calle San Esteban, en cuya parte inferior se encuentra ubicada la ferretería.
A este respecto, tres policías municipales y un bebé de 10 meses han tenido que ser atendidos por inhalación de humo. En este sentido, uno de los agentes y el bebe fueron ingresados en el hospital de Navarra con pronóstico "menos grave".
(SERVIMEDIA)
22 Abr 2006
B