EL GOBIERNO DE NAVARRA CONCEDE UNA SUBVENCION DE MEDIO MILLON A LA ASOCIACION DE DEFICIENTES VISUALES "VERDINTASUNA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno de Navarra concedió hoy una subvención de 481.666 pesetas a la Asociación de Deficientes Visuales Verdintasuna, que traaja por la integración de los ciegos en la sociedad y promueve la ayuda económica entre familiares de los afectados.
La subvención, que equivale a dos terceras partes de la ayuda estimada para 1992, fue aprobada a través de una resolución del director del Instituto navarro de Bienestar Social, Javier Beruete, y fue concedida al amparo del decreto foral que regula las ayudas en materia de servicios sociales, deporte y juventud.
La Asociación de Deficientes Visuales Verdintasuna beneficia a más de edio centenar de ciegos y tiene como fines la asistencia y tutela de niños y jóvenes con deficiencias visuales graves para lograr su integración social a través de la detección, rehabilitación, orientación familiar y educación.
Entre sus actividades destacan las de información y asesoramiento, la estimulación y rehabilitación visual de los asociados, el apoyo escolar y psicológico, hidroterapia, reuniones con padres y otras actividades de ocio y tiempo libre.
A la ayuda concedida hoy hay que añadr la subvención de 1.036.667 pesetas otorgada por el Gobierno navarro el pasado mes de febrero para gastos de funcionamiento.
(SERVIMEDIA)
03 Ago 1992
C