ETA

EL GOBIERNO DE NAVARRA ANIMA A LOS PERIODISTAS A SEGUIR CON SU LABOR FRENTE A LAS AMENAZAS DE ETA

MADRID/PAMPLONA
SERVIMEDIA

El Gobierno navarro condenó hoy el atentado de ETA contra la rotativa de "El Correo" en Zamudio (Vizcaya) y animó a los medios de comunicación a seguir ejerciendo su labor.

En la rueda de prensa para explicar los acuerdos del Consejo de Gobierno navarro, su consejero portavoz, Alberto Catalán, expresó su "apoyo y solidaridad" a los profesionales de todo el Grupo Vocento "que han sufrido el ataque de quienes ante la debiidad de sus propios argumentos intentan imponerlos mediante el uso de la coacción y la amenaza".

Agregó Catalán que, "más alla del objetivo de los terroristas, han vuelto a demostrar que su verdadero enemigo es la libertad y la democracia".

"Al intentar silenciar a los medios de comunicación", agregó, "los asesinos de ETA y quienes les repaldan definen una sociedad totalitaria y de pensamiento único en la que no cabría el pluralismo informativo".

Por ello, el portavoz del Ejecutivo navarro animó a todos los profesionales de los medios de comunicación "a seguir realizando sus importantes tareas para la vertebración de la sociedad".

(SERVIMEDIA)
01 Jun 2008
L