EL GOBIERNO DE NAVARRA ANIMA A LOS PERIODISTAS A SEGUIR CON SU LABOR FRENTE A LAS AMENAZAS DE ETA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno navarro condenó hoy el atentado de ETA contra la rotativa de "El Correo" en Zamudio (Vizcaya) y animó a los medios de comunicación a seguir ejerciendo su labor.
En la rueda de prensa para explicar los acuerdos del Consejo de Gobierno navarro, su consejero portavoz, Alberto Catalán, expresó su "apoyo y solidaridad" a los profesionales de todo el Grupo Vocento "que han sufrido el ataque de quienes ante la debiidad de sus propios argumentos intentan imponerlos mediante el uso de la coacción y la amenaza".
Agregó Catalán que, "más alla del objetivo de los terroristas, han vuelto a demostrar que su verdadero enemigo es la libertad y la democracia".
"Al intentar silenciar a los medios de comunicación", agregó, "los asesinos de ETA y quienes les repaldan definen una sociedad totalitaria y de pensamiento único en la que no cabría el pluralismo informativo".
Por ello, el portavoz del Ejecutivo navarro animó a todos los profesionales de los medios de comunicación "a seguir realizando sus importantes tareas para la vertebración de la sociedad".
(SERVIMEDIA)
01 Jun 2008
L