EL GOBIERNO MURCIANO PROMUEVE UNA INVERSION DE 20.000 MILLONES EN UNA DESALADORA, SOBRE LA FBRICA DE ENFERSA, EN CARTAGENA

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno regional de Murcia está promnoviendo una inversión de casi 20.000 millones de pesetas, para crear una planta de cogeneración eléctrica a partir de residuos sólidos, y una desaladora de agua, a partir de la antigua fábrica de Enfersa en Cartagena.

Así lo ha reconocido el propio ex presidente del comité de empresa de Enfersa, Salvador Ortuño, quién señaló que el presidente regional, Ramón Luis Valcarcel, tiene previsto reunir a tdos los sectores implicados en la operación el próximo 19 de octubre, para concretar la operación y el modo de financiarla.

No obstante, según Ortuño, el Gobierno regional se muestra dispuesto a apoyar el proyecto, que permitiría aprovechar las líneas de alta tensión, los sistemas contra incendios y los de aspiración de agua de mar con que cuenta la antigua factoría, en lugar de permitir su actual achatarramiento.

La iniciativa ha partido del colectivo de ex trabajadores de la factoría que permancen inactivos tras la reconversión, unas 256 personas, que encontrarían nueva colocación, ya que el objetivo de producir unos 50.000 metros cúbicos de agua de mar al día exigiría 500 empleos directos y otros tantos indirectos.

En el proyecto no se descarta la presencia de capital francés, así como una toma de participación del propio Gobierno regional que permita lograr el capital necesario para llevarlo a cabo.

(SERVIMEDIA)
03 Oct 1995
G