EL GOBIERNO MURCIANO PIDE QUE SE INCLUYA A DOS EX CONSEEROS SOCIALISTAS MAS EN EL PROCESO POR EL 'CASO CASA GRANDE'

MURCIA
SERVIMEDIA

El Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma de Murcia acordó hoy ejercer acciones legales contra los ex consejeros socialistas José Almagro y Juan José García Escribano por su presunta responsabilidad contable, como miembros del Consejo de Gobierno, en la adquisición de acciones y compra de terrenos que fueron perjudiciales para las arcas autonómicas, dentro del conocido como 'caso Casa Grande'.

En conceto, el Gobierno presidido por el popular Ramón Luis Valcárcel considera a los dos ex consejeros socialistas responsables como parte del equipo de Gobierno que en 1989 aprobó la adquisición de acciones de Agrovial S.A. y Castillejos S.A. y la compra de terrenos de Casa Grande en Cartagena.

El pasado mes de octubre, el actual Gobierno murciano acordó personarse en el juicio abierto por el Tribunal de Cuentas sobre el denominado 'caso Casa Grande'.

El Tribunal de Cuentas decidió el pasado mes de setiembre abrir juicio contable contra el ex presidente de la Comunidad Autónoma, el socialista Carlos Colado, y contra ocho ex consejeros por la compra de la finca Casa Grande, donde se encuentra instalada la multinacional norteamericana General Electric. Ahora, el Gobierno del PP pide que se incluya en este procedimiento a los dos consejeros mencionados.

El Tribunal de Cuentas detectó diversas irregularidades en esa operación y advirtió indicios de responsabilidad contable por la compra de dichas socidades, por la que se pagó un sobreprecio de 1.565 millones de pesetas.

(SERVIMEDIA)
29 Nov 1995
C