EL GOBIERNO MURCIANO ARREMETE CONTRA UN JEFE POLICIAL QUE ATRIBUYO LAS DENUNCIAS DE VIOLACION AL DESEO DE ABORTAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La responsable de la Direccin General de la Mujer de la Comunidad de Murcia, María del Carmen Avilés, junto a varias concejalas de distintos municipios de la provincia, ha hecho publico un escrito en el que expresa su repulsa por unas declaraciones del Jefe de Grupo Regional contra atracos, homicidios y violaciones de la Brigada de la Policía Judicial, José Ruiz González, en las que éste aseguró que la mayoría de las denuncias por violaciones ocultan una opción por el aborto.
"Antes estas actitudes", afirmó a Servimedia María de Carmen Avilés, "una mujer no puede sentir confianza cuando debe plantear una denuncia, ya que es lógico que piense que, en lugar de apoyo, va a recibir acusaciones".
La directora general de la Mujer insiste en que "es importante hacer una llamada a la opinión pública para que no se tome con un planteamiento tan frívolo un asunto tan serio e injustificable como una violación".
Por último, Avilés afirmó que "el hecho de que personas que deben velar por nuestra seguridad realicen esos comentarios e un hecho muy negativo".
Las declaraciones en José Ruiz González mostró su escepticismo sobre la verdadera causa de las denuncias de violación fueron publicadas en la prensa local murciana el pasado 3 de octubre.
(SERVIMEDIA)
09 Oct 1993
L