EL GOBIERNO DE MURCIA EMITE DEUDA POR VALOR DE 10.000 MILLONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno de la Comunidad Autónoma de Murcia ha lanzado al mercado una emisión de deuda por un valor toal de 10.000 millones de pesetas, de los que 500 (ampliables hasta 1.000) podrán ser adquiridos en bonos de 50.000 pesetas por particulares interesados, según anunció el consejero murciano de Hacienda, José Fuentes Zorita.
Los particulares podrán adquirir los bonos a cinco años y con un interés del 11,20 por ciento hasta el próximo 27 de diciembre, por una cuantía máxima de 1 millón de pesetas.
Además, por primera vez este año la comunidad autónoma emitirá también obligaciones por valor de 5.000 illones de pesetas, en un intento de implicar a los ciudadanos en las inversiones de la región, a la vez de beneficiarse de los instrumentos financieros existentes en otras regiones y en el ámbito estatal.
La directora general de Finanzas de la comunidad murciana, Esther Natividad, manifestó que "estas operaciones de endeudamiento servirán para costear inversiones y agilizar la gestión del presupuesto, a la vez que crean un colchón de seguridad para ser utilizado en futuras ocasiones, si fuera necesaro".
La responsable de Finanzas del Ejecutivo murciano explicó que, para conseguir estos objetivos, la comunidad cambió 30 operaciones de crédito, por valor de 15.000 millones de pesetas, con una única entidad y condiciones anticuadas, por una sóla operación con varias entidades.
(SERVIMEDIA)
24 Nov 1994
C