ELECCIONES

EL GOBIERNO MUESTRA SU PREOCUPACIÓN POR LA ELEVADA VIOLENCIA EN GAZA Y LLAMA A AMBAS PARTES AL ENTENDIMIENTO

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno de España expresó su "honda preocupación" por la escalada de violencia que se está viviendo en Gaza, y que ha producido un elevadísimo número de víctimas civiles.

El Gobierno, a través de un comunicado enviado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, reiteró su llamamiento para que las facciones palestinas de Gaza cesen el lanzamiento de cohetes contra Israel.

El Ejecutivo explica que se está poniendo "en grave peligro" a la población y que no sirven al interés nacional palestino, por lo que se puede proceder a un alto el fuego que detenga la espiral de violencia.

Por otro lado, España pide a Israel que dé muestras de contención en la respuesta a estos ataques, y vele por el pleno respeto del Derecho Internacional Humanitario y evitando causar víctimas entre la población civil, y que restablezca la normalidad en la provisión de suministros a la población de la Franja y en su movilidad.

El Gobierno hace un urgente llamamiento a todas las partes para que se intensifiquen los contactos con vistas a desactivar, en interés de la población civil, esta escalada de violencia.

La actual situación, según el Gobierno, amenaza con frustrar las esperanzas de paz que se han abierto recientemente en la región.

(SERVIMEDIA)
02 Mar 2008
P