EL GOBIERNO MODIFICA LA NORMATIVA DE INSPECCIONES A AVIONES DE PAÍSES NO COMUNITARIOS
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El Gobierno ha modificado la regulación de las inspecciones de las aeronaves de terceros países que utilizan los aeropuertos situados en territorio español, con el fin de mantener un nivel uniforme y elevado de seguridad en la aviación civil incorporando los últimos requisitos de la Comisión europea.
Una directiva comunitaria del 30 de abril de 2004, conocida como "Directiva SAFA", estableció la obligación para todos los Estados miembros de realizar inspecciones en pista a las aeronaves de terceros países que aterrizasen en sus aeropuertos. Esta directiva fue transpuesta a la legislación española mediante un Real Decreto de 5 de mayo de 2006.
Con el objetivo de perfeccionar los criterios establecidos para la realización de las inspecciones, la Comisión Europea modificó en 2008 la "Directiva SAFA" desarrollando la regulación.
Se cambiaron los criterios y procedimiento para efectuar las inspecciones, las exigencias de cualificación y formación de los inspectores y la clasificación de los incumplimientos y descripción de las medidas de corrección que deben tomarse en cada caso.
(SERVIMEDIA)
24 Abr 2009
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